El pasado miércoles, la lluvia no impidió que llevásemos a cabo un acto de reparación con los participantes que recientemente finalizaron el programa Diálogos Restaurativos. Estos participantes, que están cumpliendo una medida de Trabajo en Beneficio de la Comunidad o se encuentran cumpliendo condena en el Centro de Inserción Social de Coruña Carmela Arias y Díaz de Rábago, se unieron para una actividad conjunta.
La actividad consistió en repartir bocadillos y botellas de agua a personas sin hogar en la ciudad de A Coruña. Fue un acto profundamente emotivo para ambas partes, con muchas muestras de agradecimiento, donde hubo ocasión de charlar y compartir tiempo e historias
Este acto de reparación no solo sirvió para brindar un poco de alivio a quienes más lo necesitan, sino que también permitió a los participantes del programa experimentar de primera mano la importancia de la solidaridad y el apoyo comunitario. La actividad fortaleció los valores de empatía y comprensión, reafirmando el compromiso de todos los involucrados con la construcción de una sociedad más justa.