Encuentros de voluntariado de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia

Durante el mes de mayo, se celebraron los encuentros de las personas voluntarias que participan en los distintos programas de la Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana y Región de Murcia.

Comunidad de Madrid: El evento en Madrid se llevó a cabo en el Parque Juan Carlos I. Las personas asistentes reflexionaron sobre los aspectos positivos, dificultades y áreas de mejora en su actividad voluntaria, utilizando como hilo conductor la metáfora de un bonito jardín en el que se han sembrado semillas de diversas plantas. Esta dinámica permitió al voluntariado compartir sus experiencias y expectativas en un entorno inspirador.

Comunidad Valenciana: En Valencia, la sede de la Asociación Alfil, a quienes agradecemos enormemente su colaboración, fue el escenario en el que las personas voluntarias pudieron compartir experiencias, sugerencias y estrategias para la mejora de los talleres. Basándose en la temática de la resiliencia como habilidad de adaptación ante situaciones adversas, se pusieron en común distintas estrategias para hacer frente a las adversidades que pueden surgir en la facilitación de talleres, logrando que salieran más motivadas y fortalecidas en su acción.

En la Región de Murcia, nos reunimos en los salones de la parroquia de San Bartolomé de Cartagena. Fue una jornada en la que compartimos experiencias y propuestas para mejorar nuestra labor, destacando la importancia del voluntariado en la construcción de una sociedad más justa y segura

¡Muchísimas gracias a quienes tuvisteis la ocasión de asistir por vuestra dedicación y compromiso!