El pasado 3 de Mayo el equipo de Concaes estuvo en el Centro Penitenciario de Torredondo (Segovia) para la presentación del Proyecto Olivo.
En esta reunión se explicó a los asistentes qué es Concaes y cuál es la labor que realiza, sus diferentes programas y zonas geográficas de actuación. Después se describieron los diferentes bloques de intervención del Proyecto Olivo: prevención del deterioro físico, cognitivo, social y psicológico.
Se expusieron las diferentes actividades que se están desarrollando en otros centros: fichas de estimulación cognitiva, gimnasia pasiva, cine-fórum, reducción de la brecha digital, taller de lecto-escritura, expresión emocional, etc.
Finalizamos el día con una dinámica de presentación por la cual tanto beneficiarios como personal de Concaes nos conocimos un poco más. A las personas internas les entusiasmó el Proyecto y como resultado la primera sesión se impartió el 10 de mayo.
Empezar un nuevo taller nos produce una alegría inmensa y esperamos que se sumen más personas voluntarias a la que ya tenemos para poder hacer el taller mucho más enriquecedor.